Hola, os quería mostrar algunas fotos del proceso de un caldeado que llevo entre manos, se trata de un w torsionado. Vamos allá:

Partimos de un paquete de unas 30 chapitas alternadas de aceros 1075 y 15n20:

Lo estiramos en sentido perpendicular a las láminas. Con una de estas dos barras ya hice otro w que creo que mostré, hoy le tocó el turno a la otra:

Corto en cuatro y vuelvo a caldear y estirar:

Repetimos la operación:

Caldeamos de nuevo y esta vez forjamos a redondo:

Torsiono y aplasto un poco:

Y así es como viene de momento. Dicen que el dibujo bueno en estos patrones sale desbastando mucho, así que veremos cómo queda cuando haga alguna hoja con él.

 

Espero que os sirva. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s