Hasta yo mismo me sorprendo de cómo he podido hacer todo lo que he hecho hasta ahora con mi querida “minilijator”, inspirada en la genial minilijadora de Pablo (Gaxapu), hecha con ruedas de monopatín, aunque aún más simple:

 

Así que al final me decidí. Investigué, leí, junté hierros, soldé, ajusté, compré lo que me faltaba, y salió lo que creo que ya va a cubrir mis necesidades por el resto de mi vida. Se trata de un clon de la archiconocida y archicopiada KMG, que creo que es lo más versátil  y modificable que hay. Ayer la puse en marcha y, aunque hay que ajustar algunas cosillas, la verdad que anda que da miedo. En unos minutos de prueba, casi me desbasté una hoja.

Características:

– Chasis de alta resistencia, hecho con pletina de 10 mm y perfiles.

– Motor de 2 CV, aunque creo que lo voy a cambiar a 3 CV (ande o no ande…) con alto par de arranque.

– Velocidad variable por transmisión de poleas (3 velocidades, 11, 15 y 20 m/s).

– Rodillo tensor con inclinación regulable, para el centrado de la banda.

– Para bandas de entre 1600 y 2000 mm (uso las de 2000).

– Posibilidad de acoplarle poleas de contacto del diámetro que se nos ocurra.

Ahí van unas fotos:

 

»

  1. José Manuel dice:

    PABLO ERES UN ARTISTA, NO SOLO HACIENDO NAVAJAS, ESTE ES UN INGENIO INIMAGINABLE Y ENTIENDO QUE TE SERA UTILISIMO PARA TU TRABAJO OTRA VEZ ENHORABUENA.

    SALUDOS JOSE MANUEL

  2. rafael dice:

    para que sirve la perilla que está en la foto 3

Responder

